MALA NOTICIA: Fujimorismo presidirá Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso

Bancada votó en el pasado contra la Ley de Consulta


La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República será presidida en los próximos cinco años por parlamentarios de la bancada fujimorista, de acuerdo con las negociaciones políticas al interior de la Junta de Portavoces para repartir la presidencia de las 24 comisiones congresales.

Vanos fueron los intentos del congresista awajún Eduardo Nayap para que dicha comisión pase a manos de Gana Perú y desde allí impulsar iniciativas legislativas, acciones de control político, y otras que garanticen el debido cumplimiento de las normas nacionales y convenios internacionales en beneficio de estos pueblos.

El Pleno deberá ratificar los acuerdos con el nuevo cuadro de comisiones.

La bancada fujimorista presidirá esta importante comisión sin haber mostrado disposición por entender los problemas que afrontan los pueblos indígenas del país.

De acuerdo con el Diario de Debates de ese entonces, el Grupo Parlamentario Fujimorista marcó para la exoneración de la segunda votación de la siguiente manera: En contra: Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón, Oswaldo de la Cruz, Rolando Reátegui, Santiago Fujimori y Ricardo Pando. Abstenciones: Rolando Souza. Licencia por enfermedad: Martha Hildebrandt. Ausentes: Keiko Fujimori, Luisa Cuculiza, Martha Moyano, Carlos Raffo.

Hasta el momento se desconoce que algún parlamentario fujimorista de la nueva hornada se haya autoidentificado como perteneciente a algún pueblo indígena o que se haya pronunciado en favor de algunas de las demandas de estos pueblos.

Asimismo, el grupo parlamentario fujimorista tendrá a su cargo la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural a cuyo sector ministerJustificar a ambos ladosial fue adscrito por absorción el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa).

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario