Cabanillas se lava las manos

Mientras familiares de policias muertos exigen justicia a García



Mientras los familiares de los policias muertos en Bagua producto de una pesima politica de seguridad, denunciaron que a dos meses de los trágicos sucesos, Alan Garcia no ha cumplido con su promesa de indemnizarlos asi como no aun no se ha encontrado justicia para con los responsables politicos del desastroso operativo.
Ellos señalan como responsables de la accion policial a Mercedes Cabanillas asi como al general Javier Uribe, jefe de la IV Diterpol y el responsable de de la Dinoes general de la policia Luis Muguruza.
La viuda del comandante Miguel Montenegro, Flor Vazquez, exigio que se juzguen que se juzguen a las autoridades responsables por la matanza de Bagua. A esta falta de interes de parte del estado en encontrar la verdad, el estado ha otorgado a Cabanillas el "Corazon Policial", lo cual es una distincion. ¿Es acaso el premio a una desastrosa gestion manchada de sangre?

A todo esto la ex ministra dijo que ella cumplió con ordenar el pago de 55 mil solespor concepto de seguro a los deudos de ls policias y que si no se ha realizado es porque hay alguno no recibio nada es porque no ha nombrado un beneficiario.

Asimismo los familiares exigieron al ministro de Justicia Aurelio Pastor, que deje de tomar el nombre de sus seres queridos y atribuciones que no le corresponden para pretender reparar la imagen del Estado ante la comunidad internacional.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario