Son los desaparecidos de El Santa


Exhumaciones confirmarían crimen contra nueve campesinos

Conocida la información que se habían encontrado los restos óseos de los campesinos desaparecidos – en la provincia del Santa – los familiares llegaron rápidamente al lugar del hallazgo.

Los peritos forenses identificaron tres fosas. En la número uno encontraron cuatro cadáveres que pertenecerían a Carlos Barrientos, Federico Coquis, Gilmer León y Jesús Noriega. En la fosa numero 2 encontraron 2 cuerpos tendidos boca abajo estos pertenecerían a Pedro López Gonzales y Denis Castillo Chávez.

En la tercera fosa los peritos desenterraron tres cadáveres dos estaban boca abajo uno estaba encima de otro y el tercer cuerpo se hallaba de costado. Algunos cuerpos se encontraban maniatados y con disparos de bala en el cráneo.

Aunque hay que esperar los resultados finales de criminalística de Lima, se pudo notar – durante la exhumación – que las víctimas del Santa fueron torturadas y ejecutadas.

El grupo Colina llegó al distrito del Santa el 2 de mayo de 1992 para secuestrar y asesinar a 9 personas. Hoy le recordamos cómo fue cometido este sanguinario ataque.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario