A un año de la masacre de Bagua - Yakumama Rebelde!

En Lima y otras ciudades se conmemoró el Baguazo


Hoy se cumplió un año del llamado “Baguazo” y en Lima cientos de manifestantes salieron a las calles para una vez más exigir justicia y responder así al gobierno del presidente García que declaró el 5 de junio como el "Día del Ron", lo cual fue considerado por diversos movimientos indígenas y sociales como una provocación ya que además de eso aún no se han determinado los responsables de lo que se considera una masacre en la que murieron en un enfrentamiento 34 personas entre indígenas y policías de fuerzas de élite. Por el contrario, el gobierno ha pretendido en todo momento criminalizar al movimiento indígena persiguiendo a sus principales líderes.

Estuvieron presentes representantes de Aidesep, la Universidad Intercultural de la Amazonía, Camuj Perú, Mov. Javier Heraud-Altavoz, Mov. Tierra y Libertad, Integración Estudiantil, Coordinadora contra la Impunidad, Mov. de los Pueblos del Mundo en Defensa de la Pachamama - Capítulo Perú, Acción Crítica, Unión de Socialistas Libertarios, Funpp, Colectivo Arte por la Memoria, Mov. Alfa y Omega, entre otros.

Los manifestantes se hicieron presentes para homenajear a los indígenas caídos en estos trágicos sucesos. Se realizó una marcha que desembocó en la Plaza Francia donde se realizó un acto político cultural que contó con la participación musical de Fakir, Sikuris 14 de Junio de IE, Martina Portocarrero, Daniel F., y otros MC. A la vez anuncian una gran movilización para el día 08 de junio (preconcentración 3pm Plaza San Martín). Asimismo se realizaron diversos homenajes en distintos puntos del país principalmente en la amazonía peruana.







Video de la marcha

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario