Promulge ya, la Ley de Consulta Previa!

Presidente García tranquilo, mientras organizaciones indigenas, sociales y politicas marchan hoy hacia la OEA



Si bien es cierto el presidente García tiene hasta 15 días para promulgar dicha ley, no se le pudo haber ocurrido mayor torpeza que desperdiciar una fecha tan crucial como es el primer aniversario de los trágicos sucesos de Bagua, para en un gesto de reconciliación y después del llamado que hiciera el Apu Alberto Pizango a la paz, haber seguido su ejemplo y plasmar su firma en esta ley que esta siendo esperada por el Perú. No contento con eso y siempre fiel a su estilo arrogante y de desprecio, se dedico a recordar solo a los policías muertos en Bagua e ignorar de la manera mas grosera a los indígenas caídos haciendo eco a su tristemente celebre “ciudadanos de segunda clase”, al referirse a los hermanos indígenas.
En lugar de eso, parece que prefiere asistir a las diversas recepciones en honor a los diversos dignatarios que visitan Lima con motivo de la 40 edición de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos y no perderse los coctelitos en los mismos. Y es que a el le importa mas la imagen internacional que ante sus propios compatriotas.
Presidente García déjese de darle vueltas a la ley que no hay nada que revisar. Promulgue ya la Ley de Consulta Previa!


Algunas reacciones frente a la demora de la promulgacion de la Ley de Consulta Previa

Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Medio Ambiente del Congreso

“No debe jugar con las expectativas de las comunidades, que esperan la promulgación de la ley”. “Siendo un tema tan importante no debe esperarse hasta el final del plazo y de una vez debe promulgarse. ¿O es que piensan observarla? Lo curioso, además, es que el proyecto fue aprobado el 19 de mayo pero el premier dice que recién el viernes pasado fue remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros, eso evidencia que hubo una demora de la Mesa Directiva del Congreso en remitir el texto del predictamen aprobado”.

Saúl Puerta, miembro del comité directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep)

“La ley es un paso importante en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y en este momento es importante continuar reafirmando la unidad de los pueblos andinos y amazónicos ante la necesidad de que el gobierno firme la ley”.



Mario Palacios: Confederación de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami)
.

"El gobierno debe promulgar la ley ante “la exigencia de los pueblos indígenas, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y representantes del Estado, de promulgar la Ley de Consulta Previa, puesto que no existe razones para extender el plazo que exige su promulgación”.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario