Sector Educacion es el que mas denuncias de corrupción tiene

Defensora del Pueblo hace llamado a que denuncien la corrupción

Con motivo del lanzamiento de la Campaña Anticorrupción y presentación del documento de trabajo, “Defensoría del Pueblo: Ética Pública y prevención de la corrupción”, la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, hizo un llamado a la población para que denuncien los sobornos, cobro de coimas y otros delitos ya que “el silencio ciudadano equivale a impunidad y la impunidad multiplica los efectos perniciosos de la corrupción”.

El referido documento da cuenta de un estudio piloto de las quejas referidas a actos contra la ética pública, presentadas entre enero del 2005 y julio del 2008 y revela la existencia de 2,719 casos presentados en las oficinas defensoriales de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Lambayeque.

El sector Educación lidera esta lista con 1,026 quejas, y los reclamos más recurrentes se refieren al “condicionamiento de la matrícula por cobros indebidos”, a las “exigencias para adquirir materiales educativos en beneficio de terceros”, entre otros. Asimismo, los reclamos contra los Gobiernos Locales alcanzan los 734 y 360 contra el sector salud. Otras 308 fueron formuladas contra la Policía Nacional del Perú (PNP), 152 contra el Sistema judicial, 79 contra el sector Educación Superior y 60 contra el Sistema Penitenciario.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario