Detienen a presidente de rondas de la provincia de Cutervo

Dante Sánchez Villegas, presidente provincial de las rondas campesinas de Cutervo, fue detenido ayer por la Policía Nacional y posteriormente trasladado a la comisaría de Jaén.

Cajamarca, 01/12/2009 (CNR) -- Sánchez Villegas estaba citado por el Poder Judicial con orden de captura por los delitos de coacción y secuestro, según detalló Santos Saavedra Vásquez, titular de la Federación Provincial de Rondas de Chota.

Según dijo, en este caso se usó como motivo el paro de 48 horas de las rondas y otras organizaciones -acatado entre los días 26 y 27 de noviembre- para exigir la destitución del gerente subregional Segundo Fernández Tenorio, acusado de malos manejos en su institución.

Hasta las 18:00 horas se desconocía a qué comisaría fue conducido el dirigente ronderil. Las primeras versiones señalaban que Dante Sánchez estaba en la estación policial de Chota. Sin embargo, horas más tarde se supo que fue trasladado hasta la provincia de Jaén.

Santos Saavedra indicó que realizan las coordinaciones respectivas, tanto con las bases de Cutervo y de Chota como con los asesores de las rondas, para que asuman la defensa legal de Dante Sánchez.

Finalmente, hizo votos porque éste sea absuelto por el Poder Judicial en el breve plazo; de lo contrario, advirtió, tomarán medidas radicales por parte de la organización rondera.

Jaime Idrogo - Radio Santa Mónica
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario