En peligro subsistencia del pueblo Candoshi

Por incremento de casos por Hepatitis B


Jamner Manihuari, vicepresidente de CORPI SL, base regional de la AIDESEP, sostuvo que el ministerio de Salud y el gobierno deben atender con urgencia a los hermanos Candoshi que masivamente son infectados por la Hepatitis pues –de acuerdo a información que tiene- el 80% de la población está infectada con el virus sumado a que no existe cura para erradicar esta enfermedad.
En declaraciones para una radio local, el líder indígena informó que es doloroso tener este tipo de enfermedades y que esta situación amerita iniciar inmediatamente el traslado y apoyo médico para los hermanos. Asimismo, sostuvo que intentará un acercamiento con los representantes del gobierno para lograr salvar la situación en que viven.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para que el gobierno intervenga pues tienen que velar por nuestra salud y por nuestros derechos, porque somos peruanos. Los centros de salud son insuficientes para atender este tipo de casos, pues no cuenta con medicinas y esa es una denuncia que siempre realizamos pero que hasta ahora no hay una respuesta positiva”, recalcó.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario