Planton por la ratificacion de la sentencia a Fujimori

Familiares de victimas de la dictadura fujimorista y organizaciones de Derechos Humanos exigen se ratifique pena de 25 años.

En un plantón organizado por la Coordinadora contra la Impunidad (CCI) y apoyado por diversas organizaciones de derechos humanos, así como diferentes colectivos de la sociedad civil, aproximadamente unas 200 personas se manifestaron frente al Poder Judicial para expresar su exigencia por la ratificación de la sentencia de 25 años al ex Dictador Alberto Fujimori Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, asesinatos sucedidos entre los años 1991 y 1992 hicieron hincapié de que la sentencia implica dejar sentado un precedente para el Perú y el mundo que los casos de violaciones de los derechos humanos pueden ser castigados.

Gisela Ortiz, hermana del entonces estudiante, Enrique Ortiz Perea, secuestrado , asesinado y enterrado en una fosa clandestina por el Grupo Paramilitar Colina, reordó que, la sentencia emitida en Abril último por la Sala Penal del Juez San Martín fue justa e histórica y constituyó un gran apoyo dando la razón a una larga lucha de los familiares en la búsqueda de la verdad aún desde los más oscuros tiempos de la dictadura fujimorista.

El ex Dictador fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas y dos secuestros a manos del Grupo Colina. Un grupo paramilitar formado, dirigido y apoyado desde las más altas esferas de la Dictadura de la cual Alberto Fujimori es el principal responsable.

Con la colaboración de sus más cercanos cómplices como Vladimiro Montesinos y el ex Gral. Hermoza Ríos, desarrollaron una estrategia de guerra sucia e ilegal para derrotar a la subversión armada de la organización terrorista Sendero Luminoso. Esta estrategia fue implementada por el entonces Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), aparato secreto de la Dictadura, sabiendo que eso implicaba la eliminación extrajudicial de personas.

La orden emitida fue ejecutada por el Grupo Colina, frente a la cual, la defensa de Fujimori niega total responsabilidad. La ratificación de la sentencia en segunda instancia responde a la apelación presentada por la defensa del Genocida y que será revisada en las próximas cuatro semanas para después emitir un veredicto definitvo.

Una ratificación de la sentencia significaría una lección al mundo, además no debemos olvidar que al actual gobierno de Alan García se le acusa desde diversos sectores de la oposición democrática de tener un pacto secreto con el fujimorismo para garantizar la impunidad.


VIDEO: 24 Nov - Vigilia por la Justicia/ Condena 25 años a Fujimori, YA!

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario