Siguen protestas contra el Tribunal Constitucional

Mujeres realizaron un nuevo plantón contra fallo que prohibe la distribucion gratuita del AOE


Durante varias horas y de manera incansable, decenas de mujeres miembros de grupos de defensa de los derechos de la mujer, realizaron un plantón en contra del retrógrado y troglodita fallo del TC que prohíbe la distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) o llamada “píldora del día siguiente”.
Además de protestar contra el TC, también fueron blancos de las críticas, sectores conservadores y fundamentalistas de la iglesia católica, el ministro de Defensa Rafael Rey así como la ONG ultra conservadora Alas Sin Componendas.
Como se sabe el TC basó su fallo en informes de organizaciones fuertemente influenciadas por el fundamentalismo religioso, descartando a su vez informes de organizaciones autorizadas como el Colegio Medico del Perú o la Organización Mundial de la Salud.
La acción de protesta estuvo convocada por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer (CLADEM).
Una vocera de dicha organización señalo que esta sentencia del TC constituye un grave incumplimiento de compromisos y obligaciones internacionales asumidas por el Estado peruano para garantizar los derechos humanos de la mujeres.
Asimismo se informo que diversos grupos de mujeres evalúan la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para lograr que se revoque la medida.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario