Disolucion de Aidesep no es viable

Según presidente del Poder Judicial



Hoy el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, recibió en su oficina al secretario nacional de la AIDESEP, Saúl Puerta Peña; al coordinador general de las mesas de trabajo, Salomón Awanansh, al coordinador de la Mesa N° 1, Carlos Navas, y les confió que el pedido de la procuraduría del ministerio de Justicia no tiene razón de ser.
En un encuentro que duró aproximadamente una hora, el titular del PJ se comprometió ante la dirigencia nacional a gestionar de inmediato el concurso de traductores aguarunas para que los procesos judiciales en Bagua, Utcubamba y Jaén puedan agilizarse. Asimismo, reiteró que la institución judicial está en la línea de la transparencia y que aquéllos hermanos que están detenidos y no hay pruebas de su culpabilidad en los hechos de la Curva del Diablo, Bagua, irán saliendo en libertad.

“Yo he visitado la zona, he sido nombrado tres veces Apu y no puedo dudar de la generosidad con que me recibieron, pues se trata de gente heroica, de gente honesta y pacífica que luchó en la guerra del Cenepa a favor de la patria y pensar lo contrario sería ir contra nuestra propia historia”, sostuvo Villa Stein.

Por su parte, Saúl Puerta, secretario nacional de la AIDESEP, dijo –a nombre de los pueblos amazónicos- que están dispuestos a trabajar por el diálogo sincero y que la buena voluntad es el principal razonamiento de los hermanos, pues “ya no queremos más enfrentamientos entre peruanos, nunca lo quisimos, lo único que pedíamos era respeto y cumplimiento de las leyes internacionales”.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario