EL COLMO: Pruebas de lamentables sucesos de Bagua están a la intemperie


Imagen que causa indignación: las evidencias recogidas para esclarecer la Matanza de Bagua deteriorandose a vista y paciencia de los funcionarios del Poder Judicial de Bagua Grande.
¿Quién se responsabilizará de esto?
En el patio del Poder Judicial de Bagua Grande están agrupadas bolsas con importantes pruebas debajo de una calamina, sin resguardo policial alguno y que guardan las evidencias de los lamentables hechos del cinco de junio. Son dos bolsas negras etiquetadas como “DEINCRI: Evidencias de la Curva del Diablo”.

Estas contienen las vestimentas ensangrentadas de los indígenas y efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) que participaron en el operativo de desalojo. Gracias a una investigación de Radio La Voz se constató que estas pruebas, que en algún momento serán necesarias para sentenciar o liberar a decenas de personas implicadas en el caso, pueden ser sustraídas fácilmente, pues no hay nadie que las vigile.
Basta con cruzar un pequeño callejón y uno encuentra los enseres en desuso del Poder Judicial. Cerca a los vehículos de algunos trabajadores y en un costado del patio, debajo de una calamina vieja, están las pruebas del juicio por el cual el Ejecutivo y el Legislativo han conformado sendas comisiones investigadoras.

La prensa local ha tratado de conseguir las explicaciones del caso con el juez del primer juzgado penal de Utcubamba, Francisco Miranda Caramutti; sin embargo, voceros del Poder Judicial informaron que el magistrado se encuentra en una diligencia.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario