Autoridades de Huánuco indiferentes con familias campesinas víctimas de vientos huracanados

Abandonados a su suerte

Varios días después de que temibles vientos azotaran las localidades de San Sebastián de Quera, Jatunpucro, Maraypampa, Macha y Uncha, en el distrito de Santa María del Valle, Huanuco, la ayuda de las autoridades aún no llega.
Como se recordará el pasado 12 de octubre, vientos huracanados arreciaron estas localidades huanuqueñas, afectando seriamente las casas y zonas de cultivos de las comunidades campesinas, dejando a casi un centenar de familias sin techo y en una difícil situación económica.
A pesar de estos lamentables hechos, ni los representantes de Defensa Civil de Huánuco ni las autoridades correspondientes, se han acercado hasta el momento para verificar los daños y menos para indagar la situación de las familias damnificadas.
Es por ello que la Confederación Nacional Agraria-CNA, gremio representativo de los campesinos y campesinas del Perú, a través de su presidente, Antolín Huáscar invoca a Defensa Civil, al gobierno regional, provincial y local, a la iglesia, a las Ong’s y a todas las instituciones que trabajan en Huánuco a prestar ayuda inmediata a las hermanas y hermanos damnificados de esta parte del país.

Fuente CNA
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario