Vecinos de Miraflores rechazan estacionamiento subterraneo


Los vecinos de Miraflores están preocupados por el Parque Kennedy. Según sus averiguaciones este parque podría perder a sus árboles más antiguos (que datan desde la Guerra con Chile) porque debajo de él se pretende construir un estacionamiento subterráneo, obra impulsada por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, lo cual dañaría las grandes raíces de estos árboles, y eventualmente les ocasionaría la muerte. 

En los videos registrados por Graciela Fernández Maldonado, una de las vecinas que protege el Parque Kennedy, se observa cómo las primeras excavaciones hechas por el Municipio de Miraflores, a sólo un metro de profundidad, ya dañan las raíces de estos árboles.
Además, Bertha Rodríguez y Raúl Roca recordaron que el Parque Kennedy fue escenario de la famosa Batalla de Miraflores, por lo que el subsuelo de este parque fue usado en su momento como un cementerio. Por lo que, si se llega a realizar el estacionamiento subterráneo se podrían encontrar restos óseos y arqueológicos de esta batalla. Lo que los vecinos consideran una “profanación“.
Otro argumento contra el estacionamiento subterráneo por parte de los vecinos es que el alcalde Jorge Muñoz aún no obtiene el permiso de la Municipalidad de Lima. Raúl Roca aseguró que hasta el momento Miraflores sólo ha obtenido permiso para un “estudio de preinversión“ de la Gerencia de Desarrollo Urbano. Sin embargo, el estacionamiento subterráneo ya está siendo publicitado por diferentes medios de comunicación.
Finalmente, el vecino Alfredo Sousa reveló que en el punto 9 del Contrato de Concesión se dispone que “el concesionario podrá solicitar a la Municipalidad del Área de la Concesión“. La aceptación de este pedido dependerá sólo del Acuerdo de Consejo. Lo que para los vecinos no es un aval porque el Consejo Municipal está liderado por los allegados al alcalde Muñoz.
El área del estacionamiento subterráneo
La Municipalidad de Miraflores aseguró que sólo se realizará el estacionamiento subterráneo en la parte que corresponde a la Calle Virgen Milagrosa y la Calle Lima. Sin embargo, los vecinos consideran que esto es irreal porque el terreno de la Calle Lima es muy angosto.
Además, les preocupa que el propio contrato de concesión deje la posibilidad abierta de una ampliación, lo que llevaría a extender el estacionamiento directamente debajo del Parque Kennedy. 

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario