Se reinician protestas contra proyecto minero Conga

 
Comando Unitario de Lucha convoca a movilizaciones para el 17 junio
 
El Comando Unitario de Lucha viene convocando a movilizaciones en contra del proyecto minero Conga, de la transnacional minera Newmont para exigir la intangibilidad de las lagunas en peligro por el accionar de la minera Yanacocha. La jornada será este proximo 17 de junio.

Los ambientalistas acordaron en su última asamblea realizada en el centro poblado El Tambo continuar con su medida de lucha desde las lagunas, con el fin de evitar que Yanacocha continué con la construcción de los reservorios que suplirán a las lagunas.

Las acciones se daran en un escenario en el que representantes de la minera Yanacocha, anunciara que el proyecto Conga sería suspendido. Al mismo tiempo, el ministro de Energía y Minas Jorge Merino, afirmó que el proyecto minero Conga continuará con sus operaciones y descartó que la empresa Minera Yanacocha tenga interés en abandonar dicho proyecto. 
Las organizaciones ambientalistas desmintieron asimismo que la suspensión sea algo real enfatizando que este tipo de anuncios solo serían maniobras para confundir a la población. 



 
 
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario