Lerner Febres: "Hay que inmunizarnos contra ideología del Movadef"

 
El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, afirmó que el Perú debe ser "inmunizado" contra la ideología de grupos prosenderistas, como el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

A su criterio, los intentos del Movadef para convertirse en partido político buscan no solo captar adeptos que sigan el pensamiento del cabecilla senderista Abimael Guzmán, así como la amnistía para él y su cúpula subversiva, sino también "minar la democracia" desde el ámbito político.

"El Movadef es Sendero y no puede ser admitido como fuerza política. Movadef existe porque hay algunos viejos senderistas que están logrando engañar a algunos jóvenes porque no se hace lo suficiente para hacer conocer qué fue Sendero Luminoso", declaró a la agencia Andina.
Lerner Febres calificó de aberración que Movadef pida la liberación de los cabecillas senderistas y añadió que, mientras menos se conozca el daño que el terrorismo le hizo al país, habrá quienes adopten posiciones radicales y violentistas contra el Estado y el orden democrático.
"Siempre habrá esta tendencia hacia los extremismos y la violencia, pero lo importante es sacar una moraleja de las experiencias vividas y no estar empezando a aprender recién en el día a día", anotó. ANDINA
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario