“La CNN tiene un malestar con las democracias de América latina”

Periodista Víctor Hugo Morales puso en aprietos a presentador de CNN

 El periodista Víctor Hugo Morales tuvo un duro cruce con su par de CNN Ismael Cala durante una entrevista de este lunes, en el que la temperatura fue en aumento con críticas del uruguayo al canal de noticias estadounidense. “La CNN tiene un malestar con las democracias de América latina”, le dijo Morales a Cala.

 Morales fue consultado sobre los informes de “Lavado K” que ha presentado Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos. “Vine a responder por la libertad de expresión y usted me recibe con un informe del señor Lanata”, señaló.

Cala le preguntó la opinión sobre el informe de “la ruta del dinero K”. “No escuché el informe, no estaba en ese momento siguiéndolo”, dijo Morales. “Sí sé lo que ha sucedido en estas semanas, en las cuales a las denuncias que se hicieron siguió inmediatamente una forma increíble de que se disiparan los efectos de los informes. Los testigos se han desmentido a sí mismos. Lo cual defraudó la expectativa que se había generado con el informe. Estos días han sido muy particulares en función de este programa”, agregó.
“Todo esto nos llena en principio de confusión. Hay un gran show que es respetable con la calidad que el mismo se lleva adelante, pero que es desolador respecto a las pruebas que se puedan presentar ante la Justicia”, señaló Morales.

Cuando el conductor de CNN le preguntó si era pro gobierno, Morales respondió: “Si eso va a limitar la opinión, no entiendo para qué se hizo la invitación Ismael. Yo no soy otra cosa que un periodista muy libre, que tengo muchas discrepancias con el Gobierno, pero tengo una visión positiva de estos gobiernos progresistas, a los cuales la CNN mira de una manera descalificadora, y muchas veces también mintiendo en sus informes. Lo tengo presente y podría citar varios de ellos”.

Luego siguieron las críticas hacia CNN: “Ustedes hace muy pocos días hicieron una crítica vergonzosa hacia el gobierno argentino, señalando que había una intromisión en una empresa privada como el Grupo Clarín. Presentaron apenas un informe y descalificaron al país. Ese informe era mínimo, era tergiversado y sesgado. Yo presenté anoche el verdadero informe de la presentación del Estado en el Grupo Clarín. La realidad es que el Estado estaba allí, no como una intromisión, sino con el derecho adquirido porque el Estado es dueño del nueve por ciento del Grupo Clarín”, expresó.
“La CNN tiene un malestar con las democracias de América latina. Malestar que también se traslada al interior del los Estados Unidos. Hay un malestar con la democracia. Y como siempre la denuncia pasa por la corrupción. Es vergonzoso lo que está sucediendo. Tenemos una realidad en la que alguien miente por un posicionamiento sesgado y miente por sus intereses. Sería muy lindo participar de un debate con la CNN para contarles qué está pasando en la Argentina”, agregó.

“La Argentina es un caso único en el cual los medios de comunicación dominantes han caído en un estado de corrupción tal que asfixian y envenenan el aire en la Argentina. Y ustedes lo que reciben es información de ese sector del periodismo. Sería muy bueno que de vez en cuando consultaran otras fuentes”, dijo Morales.

 Fuente: El Observador.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario