Deudos de La Cantuta no serán recibidos por el presidente Ollanta Humala

Familiares de víctimas de la matanza pidieron conversar con el jefe de Estado para explicarle su posición respecto al indulto a Fujimori. Su solicitud fue derivada a la PCM.


La solicitud de los deudos de las víctimas de la matanza de La Cantuta para ser recibidos por el presidente Ollanta Humala y expresarle su posición sobre el pedido de indulto humanitario del ex mandatario Alberto Fujimori fue derivada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmó hoy su representante, Gisela Ortiz.
Ortiz afirmó que “me da mucha pena que el presidente de la República haya perdido esta oportunidad de conversar con los familiares de las víctimas para que escuche lo que son nuestras razones de la justicia en contra del indulto a Fujimori”.
“Mandé una carta en representación de los familiares del caso Cantuta y que me ha sido respondida la semana pasada, cuando también estaba en Ayacucho, por el secretario del despacho de Palacio de Gobierno y me da mucha pena reconocer que no leen las cartas con la debida atención”, agregó. 

En diálogo con Radio San Borja, señaló que en la respuesta de Palacio su nombre está mal escrito y el asunto dice “reparaciones de desaparecidos” cuando ese no fue el motivo de la carta. 

Ortiz recordó, en ese sentido, que en la misiva enviada al primer mandatario se hizo mención, además, de los temas pendientes como lo referido a la búsqueda de los desaparecidos y las reparaciones a las víctimas de casos de violación de derechos humanos.
“En primer lugar, los casos que tenemos sentencia en la Corte Interamericana no los resuelve la PCM, sino el Ministerio de Justicia y el indulto presidencial no lo va a resolver la PCM, sino el presidente de la República”, concluyó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario