Sector del SUTEP continua la huelga


No aceptan acuerdos entre dirigencia y MINEDU

Así lo anunció el dirigente Zenón Pantoja que miembros de las bases regionales y provinciales del SUTEP continurán la huelga. Asimismo según el dirigente informó que las bases regionales y provinciales expresaron su desacuerdo con el Sr. René Ramírez, secretario general del SUTEP, y su decisión de aceptar el bono de S/. 300, pues consideran que éste es un insulto a la dignidad de los maestros.

De igual manera el dirigente recalcó que ya tienen derechos constitucionalmente ganados y “lo que se pretende hacer con esta nueva ley [de Reforma Magisterial] es desconocerlos”, lo cual le resulta aún más preocupante en una situación en la cual la ley del profesorado tampoco se ha cumplido a cabalidad: “las remuneraciones han sido reducidas desde 1991 y no se ha cumplido con las bonificaciones que les corresponden” y por ende, también los diálogos que sostiene y condiciones que acepta.

Finalmente, Pantoja acotó que ellos como miembros de las bases regionales y provinciales del SUTEP inscritos con el RUS del Ministerio de Trabajo y “no retrocederán” hasta que se instale una mesa de diálogo directo con la Ministra de Educación.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario