Fuertes protestas en Grecia

Lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes que protestan por presencia de Angela Merkel

La policía griega aplicó gases lacrimógenos este martes contra los manifestantes que protestan en rechazo a la llegada de la canciller alemana, Angela Merkel, a Grecia. Los ciudadanos consideran que el país que representa ésta es uno de los principales culpables de que Grecia esté sufriendo grandes medidas de recortes en los diversos sectores.

Según las imágenes mostradas por el canal público NET, los sucesos empezaron al comienzo de la avenida Vassilis Sofías, que da acceso al Parlamento desde la Plaza Syntagma, cuando algunos manifestantes trataron de empujar dos grandes vallas que bloqueaban la calle, a lo que los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos.
Tras el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de los policías, y de piedras y otros objetos por parte de los manifestantes, la protesta continuó.

La policía también utilizó gases lacrimógenos para reprimir a un grupo de empleados de hospital que pretendían bloquear una de las avenidas por las que tenía previsto transitar la comitiva de Merkel.

Al paso del coche que transportaba a Merkel, se registró el lanzamiento de algunos objetos menores como botellas de plástico. Un portavoz de la policía griega confirmó que, por el momento, hay al menos una cincuentena de detenidos por diversos incidentes.
Posterior a la reunión entre Merkel y el primer ministro, Antoni Samaras, los periodistas que se encuentran en la capital griega esperan que ambos ofrezcan una conferencia de prensa, para dar detalles del encuentro. Más de 7 mil policías están vigilando la ciudad durante la visita de la canciller alemana.

Este martes, el partido comunista y los sindicatos convocaron a un paro laboral de 3 horas e indicaron que van realizar una nueva huelga general de 24 horas en Grecia, el día que las nuevas medidas de austeridad sean aprobadas por el Parlamento griego, lo que podría suceder este viernes, antes de la cumbre de jefes de Estado, que será el 18 de este mes.
Los manifestantes lo que buscan es que el Gobierno escuche sus peticiones de no realizar más medidas de recortes en este momento de crisis económica.

Grecia se encuentra en una crisis económica desde el 2007, año en el país europeo emitió una deuda pública, que actualmente se encuentra en 144 por ciento. A partir de ese momento, el Gobierno comenzó a realizar recortes en el sector público para financiar la deuda, lo que ha generado innumerables manifestaciones de los griegos.

En abril del año 2010, Grecia se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea (UE), para pagar la deuda pública.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario