Hoy presentan pedido de indulto a ex dictador Fujimori

Pedido lo relizarán sus cuatro hijos: Keiko, Hiro, Sachi y Kenji
 
 
El pedido se realizará a pesar de que Keiko Fujimori y Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exjefe del Estado, admitieran que Fujimori no tiene un cáncer terminal, requisito principal para acceder a dicho beneficio. En su lugar argumentan que Fujimori padece de un cáncer “de alto riesgo” y que las condiciones carcelarias que afronta en la Diroes empeorarian su salud, basándose en lo establecido en el procedimiento para el indulto común y humanitario (ver recuadro). Solo se supo que durante todo el día los hijos de Fujimori y el abogado Nakasaki estuvieron reunidos para definir este punto.
  
Por otro lado según el congresista fujimorista Octavio Salazar, adelantó que dicha solicitud se iba a entregar a la Secretaría del Ministerio de Justicia, instancia que luego se encargará de derivarla a la Comisión de Gracias Presidenciales de dicho sector.
 
DATOS
 
En la resolución ministerial 0162-2010-JUS se indica que el indulto común y humanitario procede en los siguientes casos:
 
a. Los que padecen enfermedades terminales.

b. Los que padecen enfermedades no terminales graves, que se encuentren en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable; y además que las condiciones carcelarias puedan colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad. 

c. Los afectados por trastornos mentales crónicos, irreversibles y degenerativos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario