Dirigente del SUTEP confirma amenazas de muerte

Rene Ramirez acusa al Conare y Movadef


El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, se ratificó en que ha recibido amenazas de muerte procedentes del llamado Comité Nacional por la Reestructuración del Sector Educación (Conare), el cual sería un brazo del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Las amenezas se dieron tras la suspensión de la huelga de profesores a nivel nacional que se anunció el viernes pasado.

Según sus declaraciones en una entrevista a RPP dijo que “Nosotros nos hemos encargado de desenmascararlos, de enfrentarlos, no le tenemos miedo, siempre los hemos combatido. Ahora nuevamente salen y amenazan. Han ido al local sindical a lanzar amenazas a compañeros y anunciaron que me van a desaparecer”.

  "Nosotros no estamos en una disputa, quienes están en disputa por la hegemonía del sindicato son estos grupos. Nosotros somos responsables de nuestra huelga que ha sido pacífica, sin atentar contra personas ni instituciones, exigiendo respeto a los maestros", afirmó.

 Por otro lado la ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó ayer que las clases escolares se reiniciaron plenamente en 16 regiones del país, mientras que en otras cinco (Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque) la asistencia de docentes alcanzó el 95%.
 Sin embargo se noto un cierto aunsentismo en algunos colegios de Lima y regiones.
 
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario