Alcaldesa Villarán anuncia 700 millones de soles en obras para LIma

700 millones en obras para Lima: Inversión privada y desarrollo integral

Durante la campaña electoral el proyecto Línea Amarilla fue muy criticado, no sólo por mi, también por otros candidatos. Una de mis mayores preocupaciones era el efecto que tendría sobre los vecinos afectados; que la ciudad dejaría de percibir los recursos del peaje de evitamiento y que el proyecto no contemplaba la integración de San Juan de Lurigancho con el centro de la ciudad.

Hoy, tras varios meses de intensas negociaciones hemos logrado que este proyecto se convierta en un ejemplo de inversión privada con desarrollo integral gracias a las mejoras que hemos conseguido para la ciudad y los vecinos de la Margen izquierda del Río Rímac, de San Juan de Lurigancho, de Ate y de La Molina.

Hoy tenemos un nuevo megaproyecto "Vía Parque Rimac" , que incluye las obras viales de Línea Amarilla y el Proyecto Río Verde, logrando un proyecto modelo que contempla no sólo obras viales, también el dearrollo integral de las familias que habitan en la zona de impacto .

Hemos logrado balancear el interés público, las demandas de los afectados, los requierimientos de los inversionistas, el desarrollo integral de la ciudad y la recuperación de sus áreas deprimidas.

Gracias a esta negociación hemos logrado:

  1. Pasar de una inversión inicial de 571 millones a una inversión de 703 millones de dólares, es decir 132 millones adicionales.
  2. De no recibir absolutamente nada de lo que la empresa recaudara por el peaje a recibir un 7% que equivale a aproximadamente 70 millones de dólares adicionales para nuestra ciudad.
  3. Hemos reducido el número de familias afectadas de 1350 a 950 gracias a un cambio en el trazo original.
  4. La empresa invertirá 95 millones d edólares para ejecutar el Proyecto Río Verde. Tendremos un gran parque de 4 kilómetros a lo largo del Río Rímac. Este gran parque creará 25 hectáreas de áreas verdes, infraestructura deportiva, recreativa y comercial para el corazón de nuestra ciudad.
  5. La empresa Lamsac hará un vía de acceso para poder conectar San Juan de Lurigancho con el centro de Lima, inviertiendo un monto adicional de 24 millones de dólares.
  6. Tendremos un intercambio en la intersección de la Vía de Ecitamiento con Las Palmeras que beneficiará a los vecinos de Ate y La Molina, por un monto de 11 millones de dólares.
  7. Las familias afectadas recibirán una compensación de por lo menos 30,000 dólares, así sean propietarios o poseedores. Inicialmente sólo las familias recibían sólo 5,000 dólares de compensación.
  8. La empresa invertirá 10 millones de soles en la Margen Izquierda del Río Rímac que cambiará radicalmente la calidad de vida de los vecinos. Estos 10 millones se destinarán para pistas. veredas, alumbrado, postas, y su destino será decidido en un presupuesto participativo por los vecinos.

Hemos logrado esto gracias a un nuevo estilo de gobernar. Un nuevo estilo que privilegia el interés público y el trato digno y justo para todos.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario