Protesta contra Keiko Fujimori es abaleada en Cajamarca

Joven es herido de bala por disparos presuntamente provenientes de la policía


Una protesta realizada por jovenes estudiantes contra la presencia de la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori en la ciudad de Cajamarca, fue abaleada.

Los disparos habrían venido de la policía sin embargo versiones no confirmadas afirman que los mismos habrían provenido de civiles armados.

Los hechos se sucedieron en circunstancias en que jovenes estudiantes realizaron una plantón pacifico de protesta contra la candidata fujimorista que celebraba sus 36 años de vida en un mitin proselitista.

Fue poco después que jovenes levantaron carteles con lemas como "No a Keiko" ó "Fujimori Nunca mas", cuando la policía comenzó a reprimir a empujones la pacífica manifestación de protesta.

En esos momentos y en medio de los fuegos artificiales que celebraban el honomástico de la hija del ex dictador Fujimori se escucharon disparos; impactando uno de ellos en la pierna de un joven que participaba en la protesta. Las diferentes versiones afirman que la policía realizó los disparos al aire. Lo que no se explica es que si fueron al aire como impactó en el cuerpo de algunos de los jóvenes manifestantes. Otras versiones no confirmadas afirman que hubo disparos provenientes desde grupos de civiles.

La pregunta de fondo es: ¿La fiscalía respectiva ha tomado cartas en el asunto? ¿Hay alguna investigación en curso teniendo en cuenta que hay un herido de bala? ¿Si fue un policía el que realizó el disparo ¿Cual es el nombre de ese policía que no dudó en abrir fuego contra una manifestación pacífica? Esperamos un pronunciamiento sobre los hechos porque le silencio se vería como encubrimiento.

Fuente fotos y video: No a Keiko



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Realmente son unos jóvenes admirables, sigamos hoy su ejemplo y no caigamos en provocaciones, lo que no niega el uso de la defensa propia. Ojalá que la PNP se porte bien hoy.

    ResponderEliminar