Trabajadores de Yanacocha inician huelga indefinida en las próximas horas

No hay marcha atrás



Fuente: Ideele Radio


Cajamarca (Jaime Herrera).- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Yanacocha iniciaría en las próximas horas una huelga indefinida, anunció Juan Navarro, secretario general de dicha organización, quien se reunió con representantes de la Dirección Regional de Trabajo de Cajamarca.

“El 29, 30 o 1 de mayo empezaremos nuestra huelga y no hay marcha atrás. No damos la fecha exacta para evitar que la minera tome medidas para boicotear nuestras protestas. El pedido principal es el cumplimiento del convenio colectivo firmado con la dirigencia anterior, que solo figura en el papel porque en la práctica no se aplica”, sostuvo en declaraciones al corresponsal de Ideeleradio.

El gremio exige una distribución adecuada de utilidades y el cumplimiento con los horarios de refrigerio. El dirigente indicó que algunos supervisores recortan dicho tiempo y generan malestar entre los empleados, quienes corren el riesgo de enfermarse y bajar su nivel de rendimiento.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario