Carlos Burgos sigue beligerante

Alcalde de San Juan de Lurigancho denuncia a alcaldesa de Lima Susana Villarán por construir un Hospital de la Solidaridad

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, anunció que el procurador de su comuna denunció a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, por presunto desacato a la autoridad y por poner en riesgo a las personas, por insistir en el funcionamiento del Hospital de la Solidaridad.

Precisó que dicha demanda alcanza al gerente general de la comuna metropolitana, Miguel Prialé, y al presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Pedro Francke.

Burgos Horna recomendó a Villarán De La Puente no seguir adelante con la construcción de dicho establecimiento de salud, pues se ubicará en un antiguo relleno sanitario.

Como se recuerda el alcalde Burgos se opone a la cosntruccion de un Hospital de la Solidaridad en el Parque Wiracocha. Sin embargo el director del SISOL Pedro Francke presneto el respectivo informe de impacto ambiental en el que se demuestra que no hay ningun peligro.

El último sábado en San Juan de Lurigancho, se ordenó la suspension de la construcción del Hospital de la Solidaridad argumentando problemas de peligro para la salud. No contento con
esto el último lunes a pesar de haberse planificado con anticipación, los serenos de la municipalidad de SJL impidieron la instalacion de carpas y containers para una campaña medica gratuita impidiendo que diversos pacientes que asistían a atenderse pudieran ingresar.

De nada importó los ruegos de ancianos y madres gestantes que necesitaban atencion medica. La turba azusada por la municipalidad y los serenos respondian agresivamente. La turba no conteto con esto. Lanzaron huevos podridos a todos los que querian ingresar para la campaña medica incluyendo a los pocos policías que ahí estaban presentes.

Al final llegaron mas fuerzas policiales y mediante un fiscal, se despejó la entrada.
Pero el alcalde Burgos parece no tener límites. Ahora argumenta desacato a su autoridad y ha puesto una denuncia contra la alcaldesa de Lima.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario