Adiós Palais Concert


La voracidad mercantil acaba con otro monumento historico de nuestra Lima antigua

Otro edificio de gran valor histórico y cultural para nuestro país desaparecerá para dar paso a la modernización sin importar los grandes momentos que en ese lugar ocurrieron.

El Palais Concert, lugar donde se reunió lo mejor de la cultura peruana durante las primeras décadas del siglo XX pasará a ser una tienda para departamentos y con ella se irán todos los recuerdos.

Al olvido pasarán todas las reuniones entre Valdelomar, Santo Chocano, Eguren, Vallejo, Mariátegui quien lo definió como "vagamente iconoclasta, imprecisamente renovadora".

Si bien hacía años que no quedaba ningún vestigio de lo que fue en sus mejores épocas, en sus interiores se mantenía el decorado de aquellos años donde la crema y nata de los pensadores limeños se reunían a discutir los temas más importantes.

Sólo basta recordar la frase de Abraham Valdelomar, ególatra como era, “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert, y el Palais concert soy yo”

Ahora ya nada queda de eso, un grupo de trabajadores ya empezaron las labores de remodelación para construir la tienda, a pesar que la regidora de la Municipalidad Monica Erazo niega haber dado el permiso, demostrando, como ocurrió con el café El Ayllu en Cusco, que la modernidad y la historia no son compatibles.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario