Primaron las diferencias y se olvidaron las coincidencias


Partido Nacionalista no irá en alianza con Fuerza Social

La mezquindad y la angurria por el poder primaron por encima del dialogo y la busqueda de coincidencias.

Daniel Abugattas del Partido Nacionalista liderado por el ex militar Ollanta Humala afirmó que su partido no hará ningún tipo de alianza con Fuerza Social, agrupación politica que junto a la confluencia de izquierda (FS-TyL-MNI-LPT) recientemente ganó las elecciones municipales en una de las ciudades con más problemas urbanos y de exclusión como es Lima.

Ségún palabras de Abugattas afirma que lideresa de Fuerza Social Susana Villrán, se autoexcluyó.

Asimismo anunció ayer que ninguna fuerza progresista o de izquierda, excepto Fuerza Social y Tierra y Libertad que manifestaron su deseo de ir por separado, dejará de ser convocada por el Partido Nacionalista con miras a formar un “frente amplio” con un solo proyecto programático para el 2011.

Abugattás dijo que hoy sostendrán una reunión con Acción Popular, y más adelante “tal vez” con Somos Perú y Alianza para el Progreso. “Le hemos expresado nuestro interés a César Acuña, a través de Luis Iberico, pero todavía no hemos tenido respuesta”, declaró.

Como se sabe, Fuerza Social, a través de sus principales dirigentes y de la propia Villarán dijo hace algunos días que no participarían de una alianza con el partido de Ollanta. “Tenemos diferencia de estilo y de programa (con el nacionalismo)”, expresó Villarán.

El deslinde nacionalista con el partido de la alcaldesa Susana Villarán se produce dos semanas después del encuentro de fuerzas de izquierda, en el que algunos sectores pedían un frente único alrededor de Ollanta Humala mientras otros no, por considerar que el ex militar noes un candidato de izquierdas. En la cita participaron el MNI, Partido Socialista y Partido Comunista enter otros, pero no acudieron FS, ni Tierra y Libertad aunque este último expresó mediante un comunicado a dicho encuentro las razones de su ausencia.
Tierra y Libertad realizaba su CEN el mismo fin de semana del encuentro.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario