Lori Berenson sale en las proximas horas


Anuncia su abogado a mas tardar el lunes 8

El abogado de la ex emerretista Lori Berenson, Aníbal Apari, afirmó que su defendida saldría en libertad el sábado 06 o el próximo lunes 08 de noviembre, después que la jueza Jessica León le otorgara el beneficio de la semilibertad.

Apari señaló que no puede dar mayor información sobre el tema ya que desconoce, pero que la liberación se efectuaría en los días señalados, una vez que se realizen los respectivos trámites que deben realizarse antes de la excarcelación.

Asimismo indicó que a pesar de las presiones la jueza supo mantener su independencia y ha rechazado el pedido de la procuraduría, principalmente el cómputo de la pena, no sólo con argumentos de carácter jurídico.

Asimismo, dijo que toda parte de un proceso tiene el derecho de apelar, pero “lo inaceptable son las presiones, que no le hacen bien a la democracia”.

Su segunda excarcelación

Como se recuerda, Lori Berenson fue excarcelada por primera vez en mayo del presente año, y devuelta a la cárcel en agosto por defectos de forma en la primera resolución.

La nueva liberación, ordenada por la titular del Primer Juzgado Supraprovincial Jéssica León, se decidió durante una sesión realizada en la cárcel de mujeres de Chorrillos, bajo el argumento que ya ha purgado 15 años de su condena de 20 por colaborar con el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Aparte de los errores de forma, que Apari había señalado como fácilmente subsanables, la decisión recaía sobre si se estimaba que la estadounidense había cumplido o no las tres cuartas partes de la condena, algo que dependía de si se aplicaban la reducción de pena por trabajos realizados en prisión.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario