Convocatoria: 12 Octubre "Marcha de los Pueblos" (Lima)


Movilización convocada por los frentes regionales, Aidesep, Conacami y el Frente de Defensa de los Recursos Naturales-Lima: el gas es para todos los peruanos y en defensa de lo logrado en las urnas y contra el fraude electoral.





PLATAFORMA DE LUCHA
:

1.-Por la defensa de la madre tierra.

2.-Asamblea Constituyente: Constitución Plurinacional e Intercultural.

3.-Derecho a la consulta soberana de los pueblos.

4.-No a la privatización de los recursos naturales y territorios indígenas.

5.-No a la exportación del gas, el gas para los peruanos.

6.-Derogatoria del Decreto Supremo Nº 003-2006.PCM.

7.-No a la destrucción del santuario Nacional de Megantoni.

8.-Por empleo decente, sueldos y salarios dignos.

9.-No a la criminalización de la protesta social y la persecución política.

10.-No a la privatización de tierras mediante la concesión hasta 40,000 has

11.-No a la expropiación de tierras de las comunidades campesinas de Olmos.

12.-Defensa de las tierras de los pueblos andinos contra la concesión y explotación minera.

13.- No a las hidroeléctricas de Inambari, Paquitzapango, Salta Pucara, Languna de Langui, Layo.

14.-No al fraude electoral para gobiernos regionales y municipales.


CONVOCAN:

CONACAMI, AIDESEP, CNA, CCP, FRENVIDAS, TAHUANTINSUYANOS, CGTP, CUT, UFREP, CONAFREP. FRENTE UNICO DE LOS PUEBLOS DEL PERU, FONAVISTAS, CORECAMIS DE AREQUIPA, TACNA, MOQUEGUA, PUNO, CUZCO, APURIMAC, JUNIN, PASCO, HUANCAVELICA, ICA, LIMA, ANCASH, PIURA Y LAMBAYEQUE, RONDAS CAMPESINAS- CUNARC Y CONARC, FRENTE DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES-LIMA…


CONGRESO DE FRENTES REGIONALES RATIFICO MARCHA DE LOS PUEBLOS

El 25 de Setiembre, se desarrolló en Huancayo el V Encuentro de Frentes de Defensa Macroregionales, en el local del Conafovicer La Colombina, en La Punta, Sapallanga, con la presencia de alrededor de dos centenares de asistentes. El Encuentro abrió con la descripción de los conflictos que están enfrentando de cada uno de los Frentes; seguidamente, se pasó a ratificar la Plataforma Nacional de Lucha, aprobada en el IV Encuentro realizado en la ciudad de Tacna. Esta Plataforma será entregada al Ejecutivo, al Congreso y otras instancias, durante la movilización del 12 de octubre.

Entre los acuerdo, figuran solicitar la nulidad de la Concesión de los Lotes 88 y 56; asimismo, rechazar el proyecto Inambari; luchar por el medio ambiente saludable y contra la contaminación minera. Un acuerdo central de esta reunión es impulsar la reforma de la Constitución del 93. También se conformó el Comité Nacional de Lucha, integrada por organizaciones de carácter nacional como la Central General de Trabajadores del Perú-CGTP, la Coordinadora de Frentes Regionales, La Unión de Frentes Regionales, Conveagro, y otras federaciones mas de Frentes Regionales.

Y por unanimidad los asistentes aprobaron realizar la Marcha de los Pueblos este 12 de octubre, hacia la ciudad de Lima. Esta Marcha consiste en que cada frente Regional de Defensa organice, sensibilice y comprometa a los ciudadanos de su jurisdicción para formar parte de la movilización ciudadana. “Se trata de una tarea política de bastante responsabilidad, dado el poco tiempo que nos queda”, refiere Javier Ortega Lacma, responsable de Prensa y Propaganda del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de Junín.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario