Protesta de agricultores del Cusco

Gobierno no soluciona los problemas generados por lluvias hace cuatro meses



Un paro de 24 horas llevaron a cabo ayer, agricultores del Cusco el mismo que estuvo acompañado de bloqueos de carreteras que dejaron incomunicada a la ciudad imperial en una acción de protesta que estuvo convocada por la Junta de Riego para exigir al gobierno que reconstruya los canales de riego dañados por las lluvias de hace cuatro meses, a pesar de los ofrecimientos del premier Javier Velásquez.
Unos 120 mil agricultores acataron la medida de fuerza que exige al gobierno destinar 30 millones de soles para reparar los canales para el traslado de agua a las áreas cultivadas.
Las principales vías que unen al Cusco con Puno, Arequipa, Apurimac y Madre de Dios fueron interrumpidas con bloqueos compuestas por piedras y troncos impidiendo el pase de cualquier unidad de transporte, siendo afectadas principalmente las provincias de Anta, Calca, Quispicanchi y Urubamba.
Los agricultores advirtieron que continuaran con más medidas de fuerza
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario