Marcha por la dignidad amazonica

Indigenas, jovenes y movimientos sociales marcharon hacia la Asamblea de la OEA




Centenares de personas se dieron cita hoy en una marcha hacia la Asamblea de la OEA para reinvindicar los derechos de los pueblos indigenas y la Dignidad de la Amazonia justo cuando el ultimo fin de semana se cumplió un año de la masacre de Bagua y exigir asimismo que se promulge la Ley de Consulta Previa que el gobierno debe ejecutar en los proximos dias.

La marcha se inicio en el centro de Lima y siguió hacia San Borja para llegar a la Asamblea de la Organizacion de Estados Americanos, lo cual sería impedido por la policía debido al ferreo cerco que pusieron en los alrededores.

Estuvieron presentes diversas organizaciones indigenas, sociales y politicas, en una marcha que se caracterizó por su creatividad y colorido y que busca sobre todo denunciar los asuntos pendientes que quedan en la agenda en materia de derechos de los pueblos indigenas y que el gobierno pretende en todo momento evadir.

Asimismo se exigio castigo para los responsables politicos de la masacre de Bagua en la que murieron 34 peruanos en un enfrentamiento digitado desde el poder.

Aqui el video de la marcha.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario