"El gobierno de Alan García ha sido el que más ha hecho daño a los amazonicos"

Teresita Antazú hizo esta declaración durante su intervención en la mesa "Perú visto desde los movimientos sociales: Problemas desafíos y alternativas" del Encuentro de Saberes y Movimientos Sociales que se realiza en el Hotel Riviera hasta el 28 de Mayo. Indicó que este gobierno en suma ha sido el peor del Perú por ser el que más ha dañado a la nación amazónica.



También indicó que esperan un juicio justo para su líder Alberto Pizango, quien fue detenido a su arribo a nuestro país para enfrentar los procesos judiciales que le ha abierto el gobierno aprista, pretendiendo hacer de él el único responsable político de la matanza de Bagua el año pasado.
Las muestras de apoyo al movimiento indígena amazónico no se han hecho esperar : el grupo de intelectuales, dirigentes sociales, artistas y comunicadores libres comprometidos suscribieron un pronunciamiento de solidaridad con el Presidente de Aidesep y en conmemoración del 05 Junio, día trágico para el pueblo peruano.

Ver: Pronunciamiento del Encuentro de Saberes y Movimientos Sociales al cumplirse un año de los lamentables sucesos de Bagua

La ORAU (Organización Regional Aidesep - Ucayali) también se pronunció dando la bienvenida al Apu y exigiendo se respeten sus derechos humanos y el debido proceso.

El día de hoy también se realizó un plantón frente al lugar donde fue conducido Pizango para dar su instructiva, el 37 Juzgado Penal de Lima en el cual estuvo presente la actriz y también activista medioambiental Qorianka Kilcher. Se teme que por una decisión política no se le otorgue la orden de comparecencia que le corresponde, sino que sea conducido inmediatamente a una prisión para presos primarios, probablemente San Jorge.

Todo indica que ésta sería una maniobra para desmovilizar a las bases que ya han anunciado protestas en todo el país a razón de cumplirse un año del "Baguazo".

Al respecto los dirigentes de 150 comunidades amazónicas de las cuencas de los ríos Santiago, Chiriaco, Cenepa y Marañón reunidos en la comunidad de Mamayaque - Región Amazonas, decidieron en asamblea realizar movilizaciones pacíficas en respaldo y por la pronta liberación de Alberto Pizango.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario