MARCO ARANA ABRIRIA JUICIO CONTRA ALAN GARCIA POR BAGUAZO


Buena Señal : Líder de Tierra y Libertad impediría impunidad en caso de responsables políticos de la masacre en Bagua

El virtual candidato a la Presidencia del Perú por el Movimiento Tierra y Libertad reconoció hoy en una entrevista radial que planteará la posibilidad de enjuiciar a los responsables del actual gobierno incluyendo al actual mandatario, Alan García por los crímenes cometidos en Bagua. También ofreció tolerancia cero a la corrupción para lo cual propondrá que ese delito sea declarado imprescriptible.

Esto también supondría que el funcionario público que sea encontrado culpable quede permanentemente inhabilitado para ejercer funciones y además no pueda recibir beneficios penitenciarios.

Además señaló que en cuanto a los capitales chilenos, toda inversión es bienvenida pero que “hay que diversificar la inversión extranjera en el Perú para evitar" que sea "dependiente de la inversión de un único país con el que además pueden y de hecho hay diferencias geopolíticas y fronterizas que es importante tener en cuenta".

"Creo que en el caso peruano es sumamente importante tener relaciones bilaterales con los otros países de la región, porque América Latina no puede soportar una vez más situaciones de escenarios bélicos violentos", comentó.

Dijo que cree que el litigio por límites marítimos que tenemos con Chile debe mantenerse en la Corte Internacional de La Haya, a pesar de considerar que el Perú "está en su legítimo derecho de reclamar su soberanía".

Finalmente, descartó la posibilidad de formar una alianza con el Partido Humanista, del ex primer ministro Yehude Simon.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario