22 Feb : Movilizacion Pacifica contra Informe tendencioso emitido por el Gobierno sobre la matanza de Bagua

Marcha solidaria se realizará en Lima, Bagua, Imaza, Cenepa, Nieva, Chapiza, Piura y Cajamarca.
Lima - Preconcentracion : 3pm en Plaza de Acho
La movilización recorrerá la Avenida Abancay y desembocará en Plaza Francia, donde finalmente se realizará una actividad política-cultural en favor de los pueblos indígenas.

Ver : Pronunciamiento Aidesep


En conferencia de prensa, el Frente para la Vida y la Soberanía – FRENVIDAS y la Asociación Interétnica de Desarrollo Peruana – AIDESEP, convocaron a una GRAN MARCHA NACIONAL PACIFICA para este 22 de febrero, en rechazo al informe sobre Bagua hecho por ex funcionarios del gobierno, en respuesta al constante acoso que son víctimas los pueblos y por el regreso del Apu Alberto Pizango Chota, asilado en Nicaragua.

Henderson Rengifo Hualinga, tesorero nacional de la organización indígena, indicó que “El 22 de febrero saldrán los pueblos de la amazonía, de las serranías y de la costa para protestar por el trato injusto del gobierno hacia los indígenas, es una marcha por la paz, pidiendo justicia, el retorno libre de nuestro líder Alberto Pizango Chota y también la derogatoria de los decretos legislativos lesivos contra nuestros territorios ancestrales”, precisó.

Por su parte, Cervando Puerta Peña, presidente de ORPIAN, informó que la movilización en la macrorregión norte será contundente pues las rondas campesinas de Piura y Cajamarca se han comprometido hacer suya la protesta indígena, además de los pueblos de Jaén y Bagua que están saliendo de sus comunidades para unirse a esta protesta pacífica.

La convocatoria de AIDESEP a la marcha es en rechazo a las conclusiones del informe presentado en diciembre pasado (Informe Mazzetti – Pinilla); y donde, según indicó este documento, se les responsabiliza a las comunidades de los hechos que generaron la violencia aquel 5 de junio, cuando la verdad es otra y que será plasmada en el informe que presenten la hermana Maricarmen Calleja y Jesús Manacés a fin de mes.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario