Urgen medidas de democratización para los trabajadores del sector agroindustrial

Exigen sus derechos y piden no exista discriminación



Por ello los principales gremios de trabajadores y trabajadoras de la Región Ica demandan que se modifique el régimen laboral agrario establecido desde el año 2000 por la Ley 27360.

“Pedimos que se apruebe el Proyecto de Ley N° 2545, el cual modifica algunos puntos de la Ley 27360 considerada discriminatoria para los trabajadores y trabajadoras del sector agroindustrial porque recorta derechos laborales que atenta contra nuestra calidad de vida”, sostuvo Luis Muñante, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Agrokasa, empresa agroexportadora de la Región Ica.

“La única manera de que nuestra solicitud sea considerada y tomada en cuenta es movilizándonos para que seamos escuchados, ya estamos cansados de tantos abusos por parte de los gerentes y de su gente de confianza que no hacen nada por dar solución a nuestro petitorio, y sólo se acogen de la ley vigente”, prosiguió.

“Nos hemos reunido con Freddy Serna, Congresista de la República, quien nos ha mostrado su total respaldo y se ha comprometido a hacer presión desde el legislativo para la modificatoria de la ley vigente, la cual sólo mutila nuestros derechos”, agregó María Echegaray, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria. Seccional Regional Ica..

Estas declaraciones las brindaron en el FORO PÚBLICO RÉGIMEN LABORAL Y SU IMPACTO EN LAS Y LOS TRABAJADORES, realizado el viernes 11 de diciembre, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Ica. En esta actividad estuvieron presentes; la congresista Gloria Ramos Prudencio autora del proyecto de ley Nº 2545-07/CR que propone modificar el régimen laboral. También acompañó el proceso el congresista de la Región Ica Freddy Serna Guzmán, quien es autor de un proyecto de Ley que propone modificar el régimen de trabajo temporal en las exportaciones no tradicionales, además los representantes sindicales de La Región La Libertad

Es necesario precisar que el trabajo conjunto entre Sindicatos de Trabajadores y la Seccional Regional de Ica, busca eliminar la discriminación laboral que existe principalmente en estas zonas, por ello en sus demandas se centran en lo siguiente: Salarios justos, gratificaciones y CTS; la derogatoria del Art. 7º de la Ley 27360, jornada de 8 horas, seguridad en el trabajo, servicios de salud suficientes y cercanos; respeto al Derecho de Libertad Sindical; acceso a capacitación, cultura y recreación; iguales Derechos y Oportunidades para los hombres y mujeres del campo; respeto a la Maternidad de las trabajadoras; prevención y castigo del Acoso Sexual.

Desde el año 2007 se logró formar la Alianza por los Derechos Laborales de la Agroindustria, la cual está constituida por la Confederación General de Trabajadores (CGTP) Lima, Confederación General de Trabajadores (CGTP) Ica, Sindicato Nacional de la Agroindustria, Seccional Regional La Libertad, Sindicato de Trabajadores de Camposol, Sindicato de Trabajadores de Sociedad Agrícola Virú, Sindicato de Trabajadores de Talsa, Sindicato de Trabajadores de Equz, Seccional Regional Ica, Sindicato de Trabajadores de Agrokasa, Sindicato de Trabajadores de Coexa, Sindicato de Trabajadores Agrarios del Perú, Asociación Aurora Vivar y Codeh Ica.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario