Protesta contra transnacional minera

Monterrico Metals y la empresa china Xiamen Zijing Mining son responsables por muertes y militarización en Huancabamba

Aproximadamente una treintena de personas se manifestó en un plantón frente a la embajada británica en rechazo a la transnacional tambien de origen británica Monterrico Metals, principal accionista de la empresa china Xiamen Zijing Mining a la cual se le hace responsable de la muerte de dos comuneros y varios heridos en la localidad de Huancabamba Piura. En la protesta se hicieron presentes miembros de Conacami así como miembros de la organización Tierra y Libertad, los cuales exigieron el cese de asesinatos de peruanos para beneficio de las grandes transnacionales de la minería.
Asimismo exigen que la minera se retire y cese sus operaciones ilegales, teniendo en cuenta que ha sido rechazada por una consulta popular.
A pesar de eso intentan por medio de la fuerza y la ilegalidad imponer su presencia, a costa inclusive de la vida de comuneros.

A raíz de los sangrientos sucesos, soldados y policías patrullan las calles habiendo prácticamente impuesto la militarización en la zona todo Huancabamba.

Se habla inclusive de un toque de queda impuesto de manera ilegal e inconstitucionalmente.

La empresa Monterrico Metals es asimismo sindicada como la principal responsable de la el secuestro y tortura de 29 personas así como de la muerte de dos comuneros por el simple hecho de promover la consulta en el 2005.
Esta empresa tiene asimismo un proceso abierto en el Reino Unido por esos motivos lo que ha provocado el congelamiento de sus cuentas por 5 millones de libras esterlinas para la indemnización.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario