Revisaran condena a Fujimori por crímenes contra derechos humanos

Será del 23 al 25 de noviembre

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para los días 23, 24 y 25 de noviembre próximo, la vista de la causa del recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Alberto Fujimori Fujimori contra la sentencia que lo condenó en primera instancia a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.

Debido a la complejidad del presente caso y de acuerdo a lo solicitado por las partes procesales, el Tribunal estableció que las audiencias se realicen por tres días consecutivos en la sede judicial Ate – Vitarte, ubicada al interior de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, DIROES, desde las 09:00 hasta las 16:30 horas.

El lunes 23 harán uso de la palabra los abogados de la parte civil Carlos Rivera Paz, Antonio Salazar García, David Velazco Rondón, Rosa Quedena Zambrano, Gloria Cano Legua, Sandra Mendoza Jorgechagua, Gisella Astocóndor Salazar, Gustavo Campos Peralta y Cristian Solís Alcedo, por un tiempo total de seis horas en conjunto.

Al día siguiente, el turno le corresponderá a los doctores César Nakazaki Servigón y Gladys Vallejo Santa María, abogados del sentenciado, a quienes también se les otorgará seis horas para su defensa

El miércoles 25 será destinado a las réplicas y dúplicas que las partes hayan solicitado, por un lapso de dos horas en total.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema es presidida por el Juez Supremo Titular Duberlí Rodríguez Tineo y está integrada por los doctores Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf y José Neyra Flores.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario