Niegan visa a Carlos Navas

Dirigente indigena debia viajar a Estados Unidos por invitación de CIDH



No bastó contar con una carta de invitación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la cual, el dirigente indígena Carlos Navas del Águila debía asistir como miembro y coordinador de la mesa de dialogo Nro 1 que investiga los hechos de Bagua, para que la embajada estadounidense le negara la visa con el argumento de “que sospechan que podría quedarse en los EEUU".
Navas fue invitado para viajar a Washington para exponer el 3 de noviembre próximo ante la Comisión sobre la situación por la que atraviesan los indígenas en el Perú.
Así mientras a esta reunión asistirán el presidente del poder judicial Javier Villa Stein y el ministro de justicia Aurelio Pastor, los pueblos indígenas no tendrán a nadie que los represente debido a la negativa de la embajada.
El dirigente indígena debía responder a las declaraciones del ministro de justicia pastor que exculpo de toda culpa al gobierno y en su lugar acuso a los pueblos indígenas, un sector de la iglesia y la injerencia extranjera.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario