Demandan al Estado en CIDH

Dirigentes nativos y representantes de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Ellos manifestaron ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, que el gobierno peruano viola de manera sistemática el derecho a la consulta de los pueblos indígenas. “El derecho a la consulta ha sido incumplido de manera sistemática en todo el país”, sostuvo Javier La Rosa, quien representó al Instituto de Defensa Legal en la audiencia ante la CIDH
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, manifestó que existe un marcado rechazo al gobierno por no implementar las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), causando así el estancamiento de los procesos de búsqueda de verdad y justicia que exigen las víctimas del conflicto armado interno que padeció el Perú.
Gamarra advirtió que el gobierno, “en lugar de asumir el Informe de la CVR como un norte moral que guíe la recuperación y el progreso del país y sus instituciones, insiste en desacreditar la valía de su aporte”, puntualizó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario