Triunfo del oscurantismo y el Opus Dei al prohibirse distribución gratuita de la AOE

Con medida prohibitiva el TC le hace el juego a Ongs ultra conservadoras sin tomar en cuenta informe de la OMS.

Entre gallos y medianoche, y en lo que se considera una agresión mas, contra el derecho de la mujer, de decidir sobre su propio cuerpo, así; como un golpe a mujeres de bajos recursos, el Tribunal Constitucional, que para variar esta compuesto solo por hombres, decidió prohibir la distribución del AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia) o llamada “píldora del día siguiente”.

Es así que para regocijo de Cipriani, el Opus Dei, el catolicismo ultra conservador y beatas y beatos de todo tipo, así como toda la cucufatería represiva organizada, se impone una medida arbitraria que no ha tomado en cuenta informes y opiniones especializadas y autorizadas de la Organización Mundial de la Salud ni del Colegio Médico del Perú.

La medida respondería a presiones de una demanda impuesta por la conservadora ONG Ala Sin Componenda y en cuyos informes se habría basado el TC.

La mencionada ONG tiene como miembros honorarios entre otros a Yahvé, Santa Rosa de Lima y el Espíritu Santo

Según informaciones, detrás de esos informes están además organizaciones como la Alianza Latinoamericana para la Familia, la Population Research Institute, la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y Familia (Conufiva) y la Asociación Nacional de Médicos Católicos.

Con la medida se priva del acceso gratuito al medicamento, a mujeres de escasos recursos ya que quita la distribución gratuita del mismo, el cual fuera introducido en el año 2002. Es decir además de arbitraria es meramente discriminadora.

Con esta imposición también se demuestra la injerencia de la Iglesia en asuntos de Estado y nos prueba que este, no es un Estado laico.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario