PROYECTO DE LEY 2119 PRESENTADO POR MERCEDES CABANILLAS DESTITUIRIA A CASI 500 DOCENTES


Congresista aprista en otra muestra de criminalización de la protesta social.

Otro atentado contra el derecho a la justa protesta fue presentado por la congresista aprista Mercedes Cabanillas. Esta vez anunció que se destituirán a 460 docentes que están implicados en delitos de terrorismo.
Cabanillas Bustamante informó en la víspera que alrededor de 460 docentes o personal administrativo que labora en el sector Educación serán sacados a las calles, después de aprobarse el proyecto de ley N° 2119 en la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento.
La propuesta fue presentada el 13 de febrero de 2008, y también propone modificar el inciso 2 del artículo 316º del Código Penal, señala una nota de prensa del despacho de la congresista Cabanillas.
"Hoy se acordó en la comisión que la próxima semana entrará en debate la referida iniciativa legislativa, que regula medidas extraordinarias para el personal docente o administrativo implicado en delitos de apología del terrorismo o terrorismo”, informó la parlamentaria desde Finlandia.
RESPUESTA DEL SUTEP
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) en Puno, César Hugo Tito Rojas, rechazó la intención de aprobar la iniciativa legislativa, pues la consideró que legalizará una “cacería de brujas contra los dirigentes”.
“Ahora más que nunca, el APRA está criminalizando todo tipo de protesta, y no nos extraña que la señora Cabanillas haya presentado un proyecto de esta naturaleza, eso si el magisterio organizado lo rechaza”, manifestó el dirigente.
Respecto, a la apología que le son imputados a los maestros implicados en delitos de terrorismo con sus alumnos, Tito Rojas dijo que ese argumento es “jalado de los cabellos” y hasta una “aberración”.
Manifestó que el SUTEP rechaza todo estas versiones que señalan que habría infiltración de elementos terroristas en la dirigencia del magisterio, pero tienen claro que solamente con protestas y “luchas” podrán hacerse escuchar con los gobiernos de turno.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario