ECHAIZ CUADRA A REY REY: "NO AL BLINDAJE A LOS MILITARES"

Fiscal Gladys Echaíz anunció que de ser necesario interpondrá una denuncia ante el Tribunal Constitucional ante proyecto de ley defendido por Ministro de Defensa Rafael Rey Rey que intenta entorpecer la labor de la justicia que propone que los fiscales esperen un "informe previo" de una comisión especial del Poder Ejecutivo, antes de interponer una denuncia en contra de los militares que violan los derechos humanos en zonas de emergencia.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, reiteró sus críticas al proyecto y exigió al Ejecutivo dejar de defender a las Fuerzas Armadas."No creo que las FF.AA. necesiten de un manto de encubrimiento que genere duda o especulación. Solamente hay que enseñarles cuál es el tratamiento con la sociedad civil y los derechos humanos. Eso es todo, aprenderlos, y además ni siquiera eso es novedad, ya que está dicho en tratados internacionales", aseguró.Horas más tarde y desde la sede del MP, Echaíz calificó de "incompatible" con la Constitución el proyecto de "informe previo" y anunció que de ser aprobado tal como está por el Congreso, interpondrá una denuncia ante el Tribunal Constitucional (TC).Echaíz -quien dijo que ya había leído el proyecto- expresó su preocupación por la propuesta del Ejecutivo, la cual -dijo- es una "condicionante" para la labor de los fiscales.
EL MINISTERIO PUBLICO NO PERSIGUE A LOS MILITARES
Echaíz negó que exista una persecución contra los militares, pero aseguró que éstos no colaboran con la justicia en los procesos que actualmente enfrentan.Con respecto a las investigaciones que el MP ha abierto contra militares y policías, Echaíz reveló que muchas veces no han encontrado el apoyo de algunos organismos del Estado, especialmente del Ministerio de Defensa. "Por lo menos hay algunos organismos del Estado que no quieren ser investigados. No sé por qué", se quejó.Ante ello, imputó toda la responsabilidad al Ministerio de Defensa al asegurar que muchas de las pesquisas contra militares continúan abiertas por años ante su falta de apoyo. "¿Por qué no contribuir con la investigación, por qué no utilizar todos los mecanismos legales para ayudarnos a aclarar la verdad y descubrir que no se dieron las cosas que se dicen?", se preguntó.

Nota : No debemos olvidar que la magistrada Echaíz se salvó de un atentado contra su vida en Febrero de este año que simuló ser un robo. Un sicario disparó dos veces en el interior de su auto pero milagrosamente la Fiscal resultó ilesa.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario