Encuentro Andino - Amazónico en Arequipa

Como alternativa a la Convencion Minera



Desde el 14 al 18 de septiembre se lleva a cabo en la ciudad de Arequipa la 29. edición de la Convención Minera denominada PERUMIN, que reúne a miles de empresarios mineros de todo el mundo y que tiene como objetivo principal consolidar el crecimiento de actividades extractivas en nuestro país.
Durante la realización de este Convención, la agenda de los medios de comunicación a nivel local, regional y nacional se ha visto copada por las campañas publicitaras impulsadas por las principales empresas mineras, las cuales pretenden aislar la crítica hacía el sector y pintar un panorama favorable para todos.

Ante ello, CONACAMI Perú y AIDESEP organizan un Encuentro de Pueblos Andino-Amazónicos para discutir y plantear propuestas frente a los grandes problemas asociados con las actividades extractivas, como son la contaminación ambiental y sus efectos en la salud humana, la negación de los derechos básicos de los pueblos indígenas y la criminalización de aquellos que defienden su territorio.

Fuente: CONACAMI
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario