Detienen a dirigente minero

Represión contra los trabajadores



El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Casapalca, Pedro Condori Laurente, se encuentra detenido en el penal de Aucayama, Huaral, desde el miércoles pasado, acusado de haber cometido homicidio.

El dirigente fue acusado de haber liderado un ataque contra un contingente policial, el 24 de noviembre del 2008, que provocó la muerte del suboficial Giuliano Villarroel, quien fue alcanzado por rocas arrojadas desde un cerro de Casapalca por parte de un grupo de trabajadores huelguistas.

Según fuentes, hay testigos que afirman que Condori estuvo en Lima negociando con el ministro de Trabajo, cuando los hechos ocurrieron y que no hay nadie que lo haya visto con una piedra en la mano.

El mencionado dirigente fue participe, en las luchas contra la empresa minera Casapalca. Esta detención viene a ser arbitraria y sospechosa ya que se sabe que Casapalca es una empresa que viola los derechos laborales de los trabajadores.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario