A dos meses de la masacre de Bagua


Hoy se cumplen dos meses y hasta ahora cero mesa de dialogo, cero responsables y cero investigacion de lo que ahí verdaderamente pasó

Propio a su ya clasica estrategia "mecedora" el gobierno peruano hasta ahora no ha asumido ninguna responsabilidad por la masacre de Bagua y no ha iniciado ninguna accion que contribuya al esclarecimiento de los hechos de lo que ahi sucedio, y que terminó en la muerte de 34 ciudadanos peruanos entre indigenas y policias.
En vez de eso, el estado peruano se ha dedico al cada vez mas creciente hostigamiento al activo movimiento indigena, llegando a implementar una verdadera persecucion contra sus dirigentes, siendo los casos mas resaltantes, el de Alberto Pizango actualmente exiliado en la hermana republica de Nicaragua o el de Santiago Manuin que esta hospitalizado, producto de las heridas provocadas por ocho disparos policiales, mientras este intentaba apaciguar los animos. Sobre el, hay tambien pendiente una orden de captura. La policia espera por el, en la puerta del nosocomio apenas sea dado de alta para ser detenido. Eso sin dejar de mencionar la constante campaña de difamacion que solo tiene un solo objetivo que no se limita solo al movimiento indigena y es: la criminalizacion de la protesta social.

Las preguntas aun siguen siendo las mismas y depende de todos evitar que estas caigan en el olvido.

¿Quienes son los responsables de esta masacre? ¿Cual es la cifra real de personas ahi asesinadas? ¿Quien dio la orden de iniciar el desalojo que acabó tragicamente? ¿Que oscuros intereses hubo atras de esa orden y a quienes beneficiaban?

Esas y otras interrogantes estan pendientes y deliberadamente no han sido respondidas. Urge crear una comision investigadora independiente y que con todas las garantias necesarias pueda finalmente llegar a esa verdad que esperamos por fin conocer, todos los peruanos.

JotaEme
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario