Instan a retirar el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama


El Premio Nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, aseguró que sería justo que los laureados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen un proceso para retirar el galardón al presidente de Estados Unidos, Barack Obama por su ofensiva contra Siria. 

El Premio Nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, afirmó este lunes que sería justo que los laureados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de este galardón.

"Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso", señaló Alfiórov.

Manifestó que "me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio (en 2009). No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido", agregó.

El mandatario estadounidense está determinado a llevar a cabo una ofensiva militar en Siria, incluso sin la aprobación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), basándose en alegatos de las fuerzas opositoras al presidente Bashar Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco (capital).

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha instado a Obama "como Premio Nobel de la Paz" a que "antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas" que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe.

Más temprano, el secretario general de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, indicó que si alguno de sus países aliados inicia un ataque militar contra Siria, podría utilizar las bases militares de ese organismo sin problema alguno.

“Es importante aclarar que no veo ningún rol de la OTAN contra Siria, pero si alguno de los aliados decide emprender una acción militar, pueden utilizar las bases militares”, expresó en conferencia de prensa Anders Fogh Rasmussen.

El Secretario General aseguró que en Siria no se vive en democracia y que por eso es necesario que exista una reacción de la comunidad internacional. “Si Siria estuviese en democracia lo correcto sería respetar las discusiones y procedimientos internos de cada país, pero es necesario establecer una posición firme de la comunidad internacional. Se debe reaccionar. Ellos (Siria) no pueden usar armas químicas”, sostuvo.
Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Fuente: TeleSUR

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario