Crece oposición al Servicio Militar Obligatorio

Mientras ministro Jimenez habla de evaluar cambios en polémica ley

Diversas organizaciones de Derechos Humanos han manifestado su rechazo a la llamada ley del Servicio Militar Obligatorio por ser esta lesiva a los derechos fundamentales de los jóvenes.

En la última semana hubo diversas expresiones de rechazo desde la sociedad civil y son cada vez mas las voces que se unen a lo que podría terminar en una campaña ciudadana que busque la derogación de tan cuestionada ley.

De igual manera la variadas esquinas politicas manifestaron que la ley es discriminatoria porque solo obliga a ir al servicio a aquellos que no pueden pagar la multa exigida en caso de ser sorteados.
 
Asímismo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, no descartó la posibilidad de modificar la Ley de Servicio Militar, para también exonerar a los estudiantes de carreras técnicas de este servicio, como es el caso de aquellos que siguen estudios universitarios. El ministro coincide así con la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien el fin de semana también dejó abierta la posibilidad de variaciones en la ley.

Por otro lado la Defensoría del Pueblo ha anunciado uan acción de amparo, para impedir la realización del sorteo, a lo que Jimenez respondió diciendo que en los últimos tiempos la Defensoría se viene preocupando más por temas políticos, que derechos humanos o el correcto funcionamiento de la administración pública.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario