Correa dice que será recíproco si embajador de Ecuador no regresa a Lima

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el sábado que será reciproco con Perú en caso de que su embajador, Rodrigo Riofrío, no pueda regresar a Lima tras ser acusado de agredir a dos mujeres peruanas.

"Si el embajador (ecuatoriano) Rodrigo Riofrío no puede regresar a Lima, con el dolor del alma el embajador peruano, Javier León, no podrá regresar a Quito", afirmó el mandatario durante su informe semanal de labores.

Los gobiernos de Perú y Ecuador llamaron el jueves a consultas a sus respectivos embajadores luego de que Quito apoyó a Riofrío, al desoír un pedido de retiro del diplomático acusado de agredir a dos mujeres peruanas en un supermercado.
"Y si por esto lastimosamente se tienen que afectar las extraordinarias relaciones que tenemos con Perú, qué pena. Pero yo no voy a traicionar a la verdad. Apoyaremos a nuestro embajador", agregó Correa que aseguró que Riofrío "es inocente".
El lunes, Riofrío admitió que se vio envuelto en un confuso incidente con dos mujeres peruanas, registrado en un supermercado limeño, ofreció disculpas y justificó su acción en defensa propia y de su esposa.
La pelea a golpes se desató cuando el diplomático y las dos mujeres -madre e hija- esperaban ser atendidas haciendo fila en el local comercial.
Cristina Castro, la mujer que denunció la agresión, dijo a la televisora peruana ATV, que el embajador le reclamó que debía respetar que él había llegado primero, a lo que ella accedió.
"El señor empezó a decir 'así son los peruanos, ignorantes, por eso este país no avanza, está lleno de indígenas'", agregó.
Castro narró que su hija intervino entonces en su defensa y hubo un intercambio de golpes.
"Yo no voy a retirar a un embajador que no es culpable de una agresión, fue el agredido", sostuvo por su parte el presidente ecuatoriano.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el sábado que será reciproco con Perú en caso de que su embajador, Rodrigo Riofrío, no pueda regresar a Lima tras ser acusado de agredir a dos mujeres peruanas.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario