Alan García habría concesionado 100 mil hectáreas de un parque nacional

 
En el 2007, el gobierno de Alan García redujo el parque nacional de 152 mil hectáreas a 40 mil, en favor de mineras. El presidente de la Organización de Desarrollo de los Pueblos Fronterizos del Cenepa (Odecofroc), Zebelio Kayap, denunció que la gestión de Alan García entregó cerca de 100 mil hectáreas del parque nacional Ichigkat Muja - Cordillera del Cóndor a concesiones mineras.
 
Esta concesión hecha por el segundo gobierno aprista, realizada en el 2007, perjudicó a los pueblos awajún y wampis, reduciendo la extensión de la reserva de 152 mil hectáreas a solo 40 mil. Kayap Jempekit señaló que, para tomar esta decisión, el entonces gobierno de Alan García no consultó a las comunidades nativas que permanecían en la zona, hecho al que calificó de ‘gravísimo’.
 
"Actualmente, existen 109 concesiones mineras en esas cerca de 100 mil hectáreas, es por esa razón que nosotros hemos perdido la confianza en el gobierno central, regional y local”, manifestó en Ideeleradio.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario